julio 25, 2024

XII Encuentro Empresarial Andino cierra con más de $us 6 millones en intenciones de negocios

Santa Cruz-. (ABI). – El XII Encuentro Empresarial Andino, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz con la participación de países de la región, cerró el miércoles con más de $us 6 millones en intenciones de negocios.

Según un reporte institucional, en el evento, que se desarrolló el martes y el miércoles, participaron más de 50 pequeños y medianos empresarios de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia y al menos 38 compradores de la Comunidad Andina (CAN) y Latinoamérica.

Los participantes interactuaron en una rueda de negocios, para articular y potenciar las economías de sus países. Y en el cierre del evento estuvieron presentes, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Por parte de la CAN se contó con la participación del secretario General a.i, Diego Caicedo, y representantes de las agencias de promoción de los países miembro y participantes del encuentro comercial.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que en las jornadas del Encuentro Empresarial Andino se experimentó un acercamiento enriquecedor y que este evento es el inicio de grandes negocios y acciones que articularán la economía al registrar más de $us 6 millones en intenciones de negocios.

Ahora la tarea es multiplicar las cifras que se reflejaron en este evento y continuar la labor de viabilizar el desarrollo del sector agropecuario y fortalecer la economía de nuestro país, señaló la autoridad.

En tanto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Mario Justiniano, dijo que el encuentro permitió explorar oportunidades, compartir ideas innovadoras y fomentar la integración y el crecimiento económico en la región.

“Las conversaciones y negociaciones que han tenido lugar en la rueda de negocios es sólo el comienzo, porque el verdadero trabajo comienza ahora, mientras aprovechamos la energía y el impulso generados aquí para transformar estas intenciones de negocios en acciones tangibles”, sostuvo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario