julio 13, 2024

Tres candidatos elegidos para ejecutivo de la CSTCB y llaman a la unidad del movimiento campesino

La Paz (ABI). – De entre tres candidatos consensuados en el congreso campesino se elegirá al próximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). Los tres coincidieron en lamentar la violencia ejercida por sectores radicales y llamaron a construir la unidad del movimiento campesino.

Como se había acordado inicialmente y una vez retomado el congreso en el coliseo “Héroes de Octubre”, las regiones consensuaron a sus candidatos, por la región aymara se designó a Lucio Quispe, por la región quechua a Mario Ceña Apaza y por la región oriente a Aldo Velasquez.

De entre los tres se elegirá al próximo ejecutivo nacional.

El congreso campesino fue declarado en cuarto intermedio la madrugada de este domingo ante los hechos de violencia que dejaron más de 800 heridos. En la mañana se retomó la sesión con vistas a elegir a la nueva dirigencia en el coliseo “Héroes de Octubre”.

Desde la Federación de Campesinos de La Paz Túpac Katari se informó que “es falso” que se haya elegido a una nueva dirigencia y aclaró que los nuevos ejecutivos deben salir de la sede del congreso.

“Vamos a tener un ejecutivo nacional bien formado, bien centralizado y vamos a poder hacer respetar a ese ejecutivo nacional que vamos a elegir”, aseguró la dirigencia de La Paz en una conferencia conjunta con la dirigencia campesina de los departamentos Oruro, Potosí, Tarija, Cochabamba y Beni.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario