agosto 27, 2026

En Bolivia se reportan 1.790 focos de calor, el 46% está en Beni

La Paz (ABI).- En las últimas horas, en Bolivia se reportaron 1.790 focos de calor, según el Sistema Integrado de Monitoreo de Bosques (SIMB). El departamento de Beni registra el 46% con 837 casos.

Le sigue Santa Cruz con 391 focos de calor, La Paz con 312 y Cochabamba con 193. Pando registra 40 focos de calor, Chuquisaca 6, Oruro 4, Tarija 4 y Potosí 3.

Según la información oficial, se registraron 166 focos de calor en reservas forestales, 130 en áreas protegidas nacionales, 47 en áreas protegidas departamentales, 100 en áreas protegidas municipales y 526 en lugares cercanos a bosques.

El SIMB pronostica condiciones propensas para la propagación de incendios en la región de Pando, Beni, Santa Cruz, La Paz, Tarija, el Chaco de Chuquisaca y el Trópico de Cochabamba.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó que las temperaturas irán en ascenso y también se registrarán vientos sobre todo en Beni, Santa Cruz y parte de Pando. Las condiciones climáticas podrían propagar los focos de calor.

Sea el primero en opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Casinacho