septiembre 26, 2023

Cerca de 20.000 educadores reflexionaron sobre la experimentación en la enseñanza de las Ciencias Naturales

La Paz-.(ABI).- Cerca de 20.000 maestros participaron en el conversatorio “La experimentación en la enseñanza de las Ciencias Naturales: Física, Química, Biología y Geografía”, organizado por el Ministerio de Educación, con el propósito de modernizar los recursos pedagógicos en las materias científicas.

“En la enseñanza de las Ciencias Naturales: Biología, Geografía, Física y Química; así como los experimentos desarrollados en el aula, son necesarios como una estrategia metodológica, con el fin de que permita a las y los estudiantes comprender la naturaleza del entorno, comprender mejor los conceptos y generar cambios positivos en el aprendizaje”, señaló el viceministro de Educación Regular, Manuel Eudal Tejerina.

Durante la apertura del evento académico, destacó la entrega de equipamiento de laboratorios de física, química, biología y geografía, que actualmente impulsa el Gobierno nacional en las unidades educativas e institutos técnicos, en distintas partes del país, según un reporte institucional.

La autoridad destacó la participación de los 19.752 maestros que se inscribieron en el conversatorio, en las modalidades presencial y virtual, para actualizarse sobre las nuevas estrategias metodológicas para motivar a la población estudiantil a profundizar sus conocimientos en Ciencias Naturales.

La actividad académica se desarrolló con el objetivo de promover la socialización de experiencias en la práctica de experimentos para la enseñanza de las Ciencias Naturales en las instituciones del Sistema Educativo Plurinacional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario