abril 20, 2024

ENDE realiza pruebas y mantenimiento al equipamiento de la subestación Arce en La Paz

La Paz-. (ABI).- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), a través de su distribuidora DELAPAZ, realizó pruebas y mantenimiento preventivo al equipamiento de la Subestación Avenida Arce, en la ciudad de La Paz, con la finalidad de garantizar el suministro eléctrico continuo y sin interrupciones en la zona centro – sur, ya que esta es parte fundamental para el suministro de electricidad a las zonas de Sopocachi, Kantutani, San Jorge y Miraflores.

“El trabajo consistió en realizar pruebas eléctricas, dieléctricas y análisis de respuesta en la frecuencia del transformador de potencia denominado ‘LT-117’, que se encuentra en esta subestación. Asimismo, se verificaron los sistemas de protección y control, para garantizar la operación segura del sistema de potencia en condiciones de falla”, indica una nota de prensa.

La actividad fue desarrollada de forma exitosa por personal técnico capacitado de la empresa, que cumplió a cabalidad las medidas de seguridad industrial para concluir satisfactoriamente las maniobras programadas en coordinación con el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC).

“DELAPAZ planifica y ejecuta periódicamente trabajos de mantenimiento preventivo en las 37 subestaciones del departamento paceño, con el fin de evitar interrupciones en el servicio, garantizando así la calidad y confiabilidad en el suministro de energía eléctrica”, señala el documento.

ENDE y sus filiales trabajan para fortalecer el sistema eléctrico de distribución, desde la ejecución de pruebas y mantenimientos, hasta las ampliaciones de redes eléctricas, garantizando el suministro de energía a todos los hogares que ya cuentan con el servicio y alcanza a familias que esperaban con ansias la llegada de electricidad hasta su zona o comunidad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario