junio 15, 2024

China condenó ataque terrorista contra embajada de Cuba en EEUU

Beijing-. China condenó hoy el ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Estados Unidos e instó a la parte norteamericana a garantizar la seguridad del personal diplomático.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, el vocero de la cancillería asiática, Wang Wenbin, reiteró que Beijing se opone a todas las formas de ataque violento contra misiones diplomáticas.

«Instamos a la parte estadounidense a investigar qué sucedió, resolver el caso lo antes posible y adoptar medidas efectivas para garantizar la seguridad del personal diplomático», enfatizó el portavoz.

Cuba ha recibido innumerables expresiones de apoyo de la comunidad internacional desde que se conoció la noticia de que un individuo lanzó dos cocteles Molotov la noche del 24 de septiembre contra la representación del país antillano en Washington.

La jefa de la Misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, escribió en su cuenta en X, antes Twitter, que las autoridades fueron notificadas aquí de inmediato y que se les dio acceso a la sede «para la toma de muestras de los cocteles Molotov”.

Al denunciar el hecho, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó que se trata del «segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington»El 30 de abril de 2020 un individuo disparó con un fusil de asalto contra la embajada, causando daños materiales en el inmueble.

«Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente», advirtió el ministro de Relaciones Exteriores en la propia plataforma de Internet.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario