La Paz-. (ABI). – La Comisión de autoridades del Gobierno nacional logró salir de Guayaramerín la madrugada de este martes tras ser retenida por pobladores. La misión llegó al lugar la tarde del lunes para informar sobre la construcción del puente binacional.
Según reportes de medios locales, la comitiva – a la cabeza del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y otras autoridades – salió del municipio a aproximadamente a las 02h00 de la madrugada.
La comitiva gubernamental se reunió el lunes en Guayaramerín, en instalaciones del comité cívico, con diferentes organizaciones para informar sobre los avances del proyecto de construcción del puente binacional Guayaramerín – Guajara – Mirim en Beni.
Sin embargo, un grupo violento llegó hasta el lugar e instaló una vigilia que le impidió salir.
“Estamos secuestrados por la gente, no sabemos si ha sido enviada a propósito de este tema, no quieren escuchar nada. De todos modos, los delitos son personales, ya hemos identificado a algunas personas, y vamos a seguir con los procesos correspondientes”, denunció el viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez, en contacto con medios locales.
Según el Viceministerio de Comercio Exterior, Brasil reafirmó su compromiso de financiar la construcción del puente binacional Guayaramerín – Guajara – Mirim, en Beni e informó que ahora Bolivia y este país vecino negocian las características que tendrá este proyecto vial.
Brasil retomó las gestiones para la construcción de la obra, una deuda histórica que proviene del Tratado que Petrópolis de 1903. El diseño original consta de un puente de 1.200 metros a un costo de más de $us 52 millones, que serán cubiertos por Brasil.
Sin embargo, Brasil manifestó recientemente a las autoridades de Bolivia que garantiza un financiamiento de hasta $us 70 millones para construir el puente binacional, obra vial que permitirá al comercio boliviano una conexión hacia el océano Atlántico.
Deja un comentario