julio 13, 2024

Feria en homenaje a personas con discapacidad ofertará producción de más de 100 expositores este viernes

La Paz-. (ABI). – Más de 100 unidades productivas participarán en la XI “Expoferia Productiva”, que se instalará el viernes 13 en la plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz, en homenaje al Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

El viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, indicó, según un reporte institucional, que el Gobierno nacional apoya en la organización de la exposición ferial para mostrar a la población sus capacidades productivas.

“En la feria vamos a tener 100 expositores de los rubros de transformación de productos agrícolas, de transformación de alimentos, de textil, cuero, madera. Invitamos a toda la población para que visite la plaza San Francisco el viernes 13 de octubre”, convocó.

El director ejecutivo del Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis), Javier Salguero, también invitó a la población a participar en la feria y apoyar la producción con el sello Hecho en Bolivia de las personas con discapacidad.

“Tendremos frutas, productos agrícolas, lácteos, tejidos, bisutería, artesanías, panadería y todas las potencialidades económicas que tienen las personas con discapacidad apoyando a la reactivación económica de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, explicó.

Según la representante de los productores, Rosa Ichuta, en la feria participarán productores tanto del altiplano y valles, como también de la región de los Yungas del departamento de La Paz.

“Nuestros hermanos con discapacidad viven en esas regiones y hacen artesanías, en su gran mayoría, también productos agrícolas, panadería, repostería integral”, indicó la dirigente.

La feria se realizará con el apoyo del Ministerio de Justicia, a través del Conalpedis, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad y Deficiencia del Departamento de La Paz.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario