junio 13, 2024

YLB socializa las ventajas de la industrialización del litio con universitarios de Llica

Llica, Potosí-. (ABI). – Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) socializó con estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), en el municipio de Llica, Potosí, la gestión del Gobierno nacional referente al litio y las ventajas de la industrialización de ese recurso estratégico.

La actividad reunió a unos 140 estudiantes de diferentes carreras de la UATF, quienes conocieron conceptos básicos sobre el litio, su extracción desde la salmuera, hasta sus diferentes aplicaciones, por ejemplo, en la industria farmacéutica, de vidrios, lubricantes, y de baterías de ion litio, que son requeridas en el mundo.

Asimismo, YLB socializó los proyectos para la instalación de plantas industriales de carbonato de litio con tecnología de Extracción Directa del Litio (EDL), amigable con el medioambiente, en los salares de Coipasa (Oruro), Uyuni y Pastos Grandes (Potosí), que permitirá generar un polo de desarrollo regional e ingresos para el país.

Los participantes intercambiaron criterios sobre los temas expuestos y expresaron su expectativa ante los resultados de los proyectos de industrialización del litio que se encuentran en marcha, de acuerdo con un reporte de la estatal.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario