diciembre 3, 2023

Inseguridad y desempleo preocupan a los uruguayos

Montevideo-. La inseguridad resulta el tema que preocupa más a los uruguayos, según un estudio de Equipos Consultores divulgado hoy aquí.

La muestra fue realizada del 10 al 23 de agosto y los problemas en la seguridad ciudadana fueron señalados por el 46 por ciento de los encuestados como el de mayor incidencia.

En segundo lugar se ubica el desempleo, que mencionó el 33 por ciento de las respuestas, mientras que para el 23 por ciento de quienes respondieron apuntaron a la “situación económica”.

La educación, los problemas sociales, el gobierno, salud y los bajos ingresos merecieron también menciones en el estudio.

«En las últimas mediciones se registra más estabilidad que cambio en las referencias a los principales problemas del país. La inseguridad, el desempleo y la situación económica, ocupan los primeros lugares”, concluyó la encuestadora.

Agregó que “la preocupación por la inseguridad es mayor en los estratos altos y medio altos y la preocupación por el empleo en los bajos», explicó el informe.

El resultado de la encuesta coincide con un informe del Ministerio del Interior según el cual bajaron los delitos como homicidio, hurto, abigeato y otros, aunque aumentaron las denuncias de violencia doméstica.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario