julio 19, 2024

Arce llama a la unidad para seguir avanzando en consolidar los derechos de las personas con discapacidad

La Paz (ABI). – El presidente Luis Arce Catacora llamó este domingo a la unidad para seguir avanzando en la consolidación de los derechos de las personas con discapacidad.

“En el #DíaNacionalDeLasPersonasConDiscapacidad, llamamos a la unidad para seguir avanzando en la consolidación de derechos de este importante sector de nuestra sociedad. La discriminación, el odio y la violencia, son las únicas formas de discapacidad que debemos erradicar”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

El 15 de octubre de cada año se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, según establece el Decreto Supremo 27837 del 12 de noviembre de 2004, como una fecha de celebración de la diversidad y aceptación de las diferencias, con el fin de visibilizar no sólo a las personas con discapacidad sino el cumplimiento de sus derechos.

Asimismo, esta fecha se conmemora el Día Internacional del Bastón Blanco, herramienta propia de orientación y movilidad, verdadero emblema de la autonomía de las personas ciegas, que sirve para que se desplacen con independencia.

El Ejecutivo aplica un conjunto de medidas para atender a las personas con discapacidad. El Gobierno nacional garantizó el derecho a la educación de estudiantes con discapacidad en Centros de Educación Especial y en domicilios, a través del “Programa de Educación Sociocomunitaria en Casa”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario