diciembre 8, 2023

Repudian en Bolivia genocidio de Israel contra palestinos

La Paz-. Decenas de bolivianos y residentes palestinos en Bolivia expresaron hoy su repudio ante los ataques de Israel con el respaldo de Occidente contra ese pueblo, en un acto al que asistió Prensa Latina.

«¡No a la guerra, sí a la paz!, ¡Israel sionista, Estado terrorista!, y ¡no es guerra, es genocidio”, corearon los participantes durante la manifestación solidaria entre banderas de Bolivia y Palestina en la Plaza del Estudiante, de esta ciudad.

“Rechazamos una segunda Nakba (término árabe que significa catástrofe o desastre utilizado para designar el éxodo forzoso de 1948), declaró a esta agencia de noticias el doctor Ayman Altaramsi, presidente de la comunidad palestina en el país altiplánico.

En aquellos momentos, los ocupantes sionistas confiscaron tierras y expulsaron a la fuerza a los habitantes de 774 pueblos y aldeas, además de realizar más de 50 masacres con saldo superior a los 15 mil muertos.

Altaramsi criticó los bombardeos de las tropas israelíes este domingo contra los hospitales de Gaza, con la exigencia a los médicos de que se marcharan para destruir esos centros de salud.

Subrayó que, desde hace más de una semana, las tropas de Tel Aviv exigen a cientos de miles de familias que abandonen esos territorios, pero como ametrallaron en días pasados a quienes cumplían esa orden, son muchas las mujeres, ancianos y niños que prefieren morir en sus casas.

Recordó el dirigente palestino en Bolivia que desde hace 75 años una parte importante del mundo permanece engañada y tolera pasivamente el exterminio de sus compatriotas.

“Ahora quieren invadir a Gaza por tierra para arrasar con el pueblo palestino, y el mundo no puede quedar impasible”, concluyó el líder de esta comunidad en Bolivia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario