diciembre 8, 2023

Senasag prevé vacunar contra la rabia y brucelosis a más de 2,1 millones de bovinos en Beni

Beni-. (ABI). – El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) prevé vacunar contra la rabia y brucelosis a más de 2,1 millones de bovinos en Beni, mediante una campaña hasta marzo de 2024.

La jefe Departamental del Senasag en Beni, Beltrán Auca, informó que el periodo de vacunación de brucelosis bovina y bufalina inició el lunes 16 octubre y concluirá el 31 de marzo del próximo año.

“Se tiene previsto inmunizar 256.576 terneras comprendidas entre los 03 y 08 meses de edad, en un total de 5.270 predios ganaderos en todo el territorio beniano”, indicó la funcionaria, según una publicación del Senasag en sus redes sociales.

Añadió que con la vacunación zonificada contra la rabia bovina, que inició el 16 octubre y finalizará 30 de noviembre del presente año, se pretende inmunizar a 1.942.952 bovinos y bufalinos en todas sus categorías.

“La inmunización, que beneficiara a 15.303 productores ganaderos de Beni, se realizará a través de brigadas autorizadas y fiscalizada por el Senasag, teniendo como sanción aquellos que incumplan con la vacunación la restricción de movimiento animal”, explicó.

En esa línea, la autoridad sanitaria entregó 11 “certificados de predios libre de brucelosis Bovina” en Beni, por haber cumplido con todo el proceso de saneamiento como establece el “Programa nacional de prevención y control de la brucelosis bovina y pequeños rumiantes”.

En el predio ganadero denominado “La Loma de Ovando”, distante a 4 kilómetros de la ciudad de Trinidad, sobre la carreta a Puerto Almacén, el Senasag inició con los ciclos de vacunación contra rabia y brucelosis bovina el lunes 16 de octubre.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario