junio 25, 2024

Intensifican controles para frenar contrabando de flores para Todos Santos

Cochabamba-. (ABI). – El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Policía y la alcaldía de Cercado determinaron intensificar los operativos de control para frenar el contrabando de flores y otros productos demandados para la celebración de Todos Santos.

De acuerdo con un reporte institucional, esas instancias determinaron intensificar controles en coordinación con la Federación Departamental de Floricultores (Fedeflor) y la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC).

Según el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, para estas fechas se registra mayor ingreso de productos de contrabando procedentes sobre todo de Perú, lo que afecta la economía del país.

“Se controlará los puntos de ingreso y ruta clandestinas para frenar el ingreso de estos productos a la ciudad de Cochabamba, estamos desplegados en las zonas fronterizas por lo que pedimos tranquilidad sobre todo al sector floricultor”, indicó la autoridad.

En tanto, el Jefe Departamental Senasag Cochabamba, Juan Martínez Lima, informó que esta entidad incrementará su personal para prohibir el ingreso ilegal de productos como harina, aceite, flores y otros, además realizará actividades de concientización en distintos centros de abasto.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario