mayo 26, 2024

Deportistas de 16 países competirán en el 34 Mundial de Ráquetbol Juvenil 2023 en Tarija

La Paz-. (ABI). – Más de 400 deportistas de 16 países llegarán a la ciudad de Tarija para competir en el 34 Mundial de Ráquetbol Juvenil 2023, que se desarrollará del 10 al 18 de noviembre, informó el Ministerio de Salud y Deportes.

“Estamos afinando los preparativos, vamos a recibir a diferentes países y como Ministerio de Salud y Deportes, como Gobierno central estamos comprometidos a llevar adelante ese evento que por primera vez se realiza en el país”, afirmó la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro.

De acuerdo con un reporte de esa cartera de Estado, el desarrollo de la trigésima cuarta versión de ese mundial fue propiciado por el presidente Luis Arce quien postuló a Bolivia para que fuera sede.

La propuesta fue aceptada por la Federación Internacional de Ráquetbol, en enero, coincidentemente, en el “Año de la Juventud” que se celebra en el país.

La inversión que el Gobierno nacional realiza para la adjudicación alcanza los $us 30 mil.

La viceministra de Deportes a.i., Karen Palenque, informó que la Copa Mundo comprenderá las categorías 16,18 y 20 años en las modalidades de dobles damas y varones y singles, además de individuales.

Paralelamente se disputará la Copa Espíritu que albergará las categorías de 10, 12 y 14 años, que competirán en las modalidades: individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos. Bolivia estará representada por 50 deportistas.

Los partidos se disputarán en el Complejo Municipal de Ráquetbol de la capital tarijeña.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario