junio 25, 2024

Lanzan bono “BCB Navideño” con interés del 7% y 7,5% en moneda nacional, en UFV 3,6% y 3,7%

La Paz-. (ABI). – El Banco Central de Bolivia lanzó este martes el bono “BCB Navideño” 2023 – 2024 con el pago de interés del 7%, por nueve meses, y del 7,5% por un año en moneda nacional; además del 3,6% por un año y medio y 3,7% por dos años en UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda).

“Estamos a partir de la fecha lanzando nuestro bono ‘BCB Navideño’ 23 – 24, precisamente en este periodo de las fiestas de fin de año que están próximas a realizarse en todo el mundo”, informó este martes el presidente del ente emisor, Edwin Rojas, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que el bono “BCB Navideño” 2023 – 2024 tiene tasas “bastante interesantes” que garantizan rentabilidad a los recursos que tienen las familias bolivianas.

“Adicionalmente, este año tenemos otra característica, que nuestros bonos también van a ir en UFV, porque nos interesa también que las personas puedan ahorrar y puedan tener sus dineros guardados con bastante rentabilidad, seguros en UFV”, indicó.

Rojas detalló que, con esos dos instrumentos, la población boliviana tiene “muy buenas alternativas” de inversión con retribución.

Explicó que las personas que quieran adquirir ese tipo de bonos, lo pueden hacer a través de medios electrónicos, como la página web del Banco Central, código QR y la aplicación “BCB Directo”.

“El Banco Central ha generado una aplicación, nuestro BCB Directo, de manera tal que van a poder bajar la aplicación de la nube y hacer las inversiones por medio de su celular, esta va a ser otra facilidad que está generando el BCB”, enfatizó.

Sin embargo, para las personas que quieran comprar los bonos de manera tradicional, también están disponibles las sucursales y las agencias del Banco Unión, Diaconía y Banco Ganadero, este último se incorporó este año.

Según datos del ente emisor, en su anterior versión (2022 – 2023), cada bono “BCB Navideño” tuvo un valor nominal de Bs 1.000 y el límite máximo de compra por persona fue de al menos 200 bonos, lo cual equivale a unos Bs 200.000.

El requisito indispensable para la compra es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte). Los menores de edad pueden adquirirlos de forma conjunta con una persona mayor.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario