julio 13, 2024

Presidente de Bolivia cumple agenda en departamento de Potosí

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, encabezará hoy la Sesión de Honor por los 213 años de la gesta libertaria del departamento de Potosí, confirmó el Viceministerio de Comunicación en nota entregada a Prensa Latina.

Como parte del programa que el mandatario cumple desde hace varios días en territorio potosino, Arce asistirá hoy también a la entrega de una planta de cemento como parte de la política de industrialización con sustitución de importaciones de su Gobierno.

Asimismo, el dignatario concluirá la jornada de este jueves con la inauguración del área de consulta externa del Hospital de Tercer Nivel de Potosí Fray Eugenio Natalini Magnani.

Desde inicios del mes en curso el jefe de Estado recorrió municipios potosinos en los cuales entregó inversiones millonarias para mejorar la calidad de vida de la población.

Resaltan entre ellas en la jurisdicción de Chayanta la ampliación de la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Andrés de Santa Cruz, un sistema de agua potable y 50 viviendas sociales.

Describió Arce que la ampliación de la escuela representa una inversión de más de 3,6 millones de bolivianos (más de medio millón de dólares), a lo cual se unió la entrega de 15 equipos de computación por parte del titular de Educación.

El sistema de agua potable, en tanto, requirió una erogación de casi tres millones de bolivianos (cerca de 430 mil dólares) y la construcción de las viviendas sociales unos 5,6 millones de bolivianos (800 mil dólares), se informó.

Sostuvo el mandatario que una de las prioridades del Gobierno nacional es brindar una vivienda digna a los bolivianos, y en este caso, a los habitantes de Chayanta.

Enfatizó en que otra prioridad para el Gobierno nacional es la educación, por lo cual edifica infraestructuras modernas como la Escuela Superior de Maestros Mariscal Andrés de Santa Cruz.

Comprometió el jefe de Estado en su discurso la construcción de infraestructuras para las unidades educativas San Cristóbal, en Paracachi, Eduardo Abaroa, en Entre Ríos Ucro, y el internado Quinta Pampa, en el ayllu de Chayantaca.

Anunció también el dignatario que el Gobierno nacional construirá el sistema de agua potable Yuyomallane, en la localidad de Llallagüita.

Asimismo, entregó Arce el viernes último en la municipalidad de Uncía un sistema de agua potable y otro de redes de gas domiciliario, proyecto este último cuya implementación demandó una inversión de 21 millones de bolivianos (tres millones de dólares) para beneficiar a nueve mil 580 vecinos.

El 10 de noviembre de 1810 los patriotas de Potosí tomaron las calles de la ciudad, decididos a liberarse del yugo del imperio español, esta sublevación fue muy importante porque ayudó a consolidar la libertad de regiones vecinas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario