
La Paz-. (ABI). – El abastecimiento de diésel para el sector productivo fue coordinado con la representación de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), por lo que nuevamente se volvió a garantizar la provisión del combustible, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
“Sostuvimos una reunión con ANAPO y CAO para coordinar el abastecimiento de diésel oil. En esta reunión YPFB Corp. afirmó que el abastecimiento está garantizado para todos los sectores productivos a nivel nacional”, reiteró en un post en sus redes sociales.
No es la primera vez que autoridades del Gobierno se reúnen con los sectores productivos, para darles tranquilidad sobre la provisión de carburantes para la producción agrícola, sobre todo en momentos en los que circuló en redes sociales información de desabastecimiento que incrementó la demanda y generó problemas.
La reunión se realizó el viernes. Molina informó que están dispuestos mecanismos de control en la cadena de distribución de hidrocarburos, precisamente, para sumar acciones en el compromiso de garantizar la actividad productiva.
En Bolivia está subvencionado el precio de los carburantes. El litro del diésel se mantiene en Bs 3,72 y de la gasolina en Bs 3,74.
“Gracias a la promulgación del DS 4910, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y YPFB han aplicado medidas que permiten un mayor control de los hidrocarburos y resguardan el combustible para la actividad productiva”, recordó en alusión a los controles en la lucha contra el contrabando de los carburantes.
“Desde el Ministerio de Hidrocarburos y Energías aseguramos el abastecimiento de diésel oil”, reiteró.
Leave a Reply