julio 19, 2024

Educación garantiza transparencia en pruebas para cargos institucionales

La Paz-. (ABI).- El ministro de Educación, Edgar Pary, garantizó este lunes la transparencia y seguridad en los exámenes para cargos institucionales del Servicio Educativo Plurinacional (SEP), en referencia a las denuncias a través de las redes sociales de una supuesta filtración de datos, por lo que instó a presentar las denuncias formales si se conocen hechos irregulares.

“Como Ministerio de Educación predispuestos (a recibir) cualquier denuncia y vamos a coadyuvar en la investigación, y vamos a exigir que alguien que recibió esto (supuestas pruebas filtradas) que diga con nombre y apellido quién ha filtrado y no ocultarnos; a través de las redes sociales, no tiene fuente y carece de veracidad”, dijo la autoridad en conferencia de prensa junto al equipo de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de esa cartera de Estado.

Pary recordó que las pruebas se desarrollaron con la supervisión de notarios de Fe Pública.

La jefa de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Carolina Caba, en su evaluación, señaló que la aplicación de los exámenes, del jueves al sábado pasado, se desarrolló con normalidad.

Lamentó que, durante el control de la prueba a director de unidad educativa, se detectaran algunas irregularidades, como un postulante que ingresó un dispositivo de transmisión sujeto a su muñeca, otros fueron sorprendidos haciendo uso de ayuda memoria, y otros ingresaron con celulares y tomaron fotografías al examen para difundirlas en Whatsapp.

Las pruebas de los maestros que incurrieron en estos hechos fueron anuladas.

“Son malos maestros que pretenden empañar un proceso de institucionalización, son malos maestros que hacen quedar mal a quienes dignamente, con todo el esfuerzo, han trabajado, han estudiado y dado su examen. Todo esto ha sido una postprueba de que no afectan en nada a la prueba de director de unidad educativa y las otras tampoco”, remarcó el Ministro de Educación.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario