febrero 21, 2024

Amdecruz asegura que reciente sanción del PGE Reformulado 2023 no remedia daño generado

La Paz-. (ABI).- Tras la reciente sanción de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023, por parte la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) afirmó que esta no remedia el daño generado a los gobiernos subnacionales que requieren recursos para afrontar emergencias y cumplir obligaciones.

“Pese a que se aprobó el presupuesto, el daño ya está hecho, vamos a ajustar los tiempos administrativos para poder, a la brevedad posible, ejecutar estos recursos en beneficio de la población. Es irreversible e irreparable el daño, esas fuerzas políticas que sabotearon y dilataron la aprobación del presupuesto quedaron al descubierto”, expresó el vicepresidente de Amdecruz, Pedro Damián Dorado.

Con dos tercios de votos, la Asamblea Legislativa aprobó y sancionó el martes la ley, excluyendo dos de las siete disposiciones adicionales, como lo solicitara el Ministerio de Economía.

En la votación nominal, la propuesta recibió el respaldo de 115 legisladores, entre diputados y senadores, mientras que la rechazaron 38, en una sesión que se extendió por más de seis horas.

“Quedó al descubierto que los legisladores que rechazaron el PGE Reformulado, en una anterior sesión, tenían un afán desestabilizador y un plan para perjudicar la gestión del Gobierno, sabemos quiénes son, el pueblo boliviano sabe quiénes son, quiénes quieren tocar puertas de los cuarteles, quiénes quieren sabotearán la aprobación de las diferentes leyes y gestar un nuevo golpe”, sentenció Dorado.

Como pueblo, dijo, la organización municipal estará atenta y no permitirá que se desestabilice una vez más el estado de derecho, la democracia y sobre todo a un Gobierno que viene reconstruyendo la economía del país, aseveró.

“La aprobación del presupuesto es un mensaje del pueblo para que estos articuladores y actores de la desestabilización se abstengan y no lo hagan”, acotó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario