febrero 22, 2024

Realizarán patrullajes aéreos para verificar situación de áreas afectadas por el fuego

Santa Cruz-. (ABI). – El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció este miércoles que se realizarán patrullajes aéreos para verificar la situación en las áreas que aún continúan afectadas por el fuego en distintos puntos del país.

“Son algunos lugares que no hemos podido identificar específicamente en el municipio de Concepción; sin embargo, estos lugares van a ser objeto de un estudio minucioso a través de patrullajes aéreos”, informó.

La autoridad dijo que el despliegue de 5.000 bomberos y las recientes lluvias ayudaron a controlar cerca del 95% de los incendios en el país.

En Beni, se reportó que los incendios fueron sofocados en su totalidad; sin embargo, se hará un patrullaje para verificar la situación actual y evitar que estos se reactiven.

De acuerdo con las imágenes satelitales, se identificó la presencia de focos activos en Santa Cruz, en el Parque Noel Kempf Mercado, y algunas zonas del municipio de Roboré y Concepción.

Asimismo, se prevé realizar un patrullaje en el municipio de San Ignacio de Moxos, en la zona del Tipnis, en el departamento de Beni.

Calvimontes explicó que en el norte de La Paz se tienen incendios en el municipio de San Buenaventura, donde el primer contingente de 30 bomberos venezolanos reforzó la contención del siniestro.

Durante esta jornada, otros 40 bomberos forestales llegaron al país y se sumarán a las tareas del Comando de Incidencia para fortalecer la lucha contra los incendios.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario