febrero 23, 2024

Argentina envió segunda donación a afectados por conflicto

Buenos Aires-. Argentina envió a Egipto una segunda donación destinada a los civiles afectados por el conflicto entre Israel y Palestina, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según un comunicado de la Cancillería, la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (Aciah) y la Cruz Roja Argentina participan en la iniciativa y la carga está conformada por más de seis toneladas de alimentos, insumos médicos y pañales.

El despliegue de la misión argentina tiene como destino final el aeropuerto El Arish, al norte de la gobernación del Sinaí, región más próxima a la fronteriza ciudad de Rafah, lugar desde donde la Media Luna Roja organiza y realiza los ingresos a Gaza, precisa el texto.

Además, señala que serán entregados artículos compilados por el Ministerio de Salud, la campaña del Movimiento de Trabajadores Excluidos, comunidades religiosas, cooperativas y empresas privadas.

A inicios de este mes el gobierno de este país sudamericano realizó un primer envío conformado por 400 mil pastillas potabilizadoras de agua, 57 mil 600 unidades de pastillas desinfectantes, medicamentos acordes a la situación de la población, materiales para la atención médica, leche en polvo, calzados y variados tipos de ropa.

Recientemente, Argentina pidió el cese de la violencia y condenó los ataques de las fuerzas israelíes a Gaza.

Resulta fundamental detener inmediatamente las agresiones contra la infraestructura civil, en especial la destinada a garantizar la provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, incluidos hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros destinados a acoger refugiados, señaló la Cancillería.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario