febrero 20, 2024

Viceministro denuncia destrozos al módulo habitacional en el “Pulmón Verde” de Alto Milluni

La Paz-. (ABI).- El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, denunció este jueves destrozos al módulo habitacional en el primer Pulmón Verde de Alto Milluni, en El Alto, que fue inaugurado el 11 de noviembre por el presidente Luis Arce.

“El primer pulmón verde fue lanzado el 11 de noviembre por el presidente Luis Arce, con el plantado de más de 5.000 arbolitos. Según información que tenemos, el domingo 19 de noviembre, un grupo de 50 personas habría llegado hasta el lugar y procedieron a destrozar el módulo habitacional del parque, una vivienda destinada para el guardaparques”, mencionó la autoridad en contacto con radio Illimani – Red Patria Nueva.

La denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público de El Alto, luego de haber recopilado imágenes y videos del atentado.

Detalló que no hubo robos, pero sí destrozos de magnitud.

“Se ensañaron con el mural donde estaba la foto del presidente anunciando el pulmón verde y las señaléticas que pusimos para llegar al lugar. No tocaron los plantines, les pedimos que no lo hagan porque es un trabajo del pueblo y fuente de vida”, insistió.

En la campaña de reforestación participaron al menos 4.000 estudiantes de 24 unidades educativas de El Alto, entidades militares y funcionarios de la Alcaldía Municipal de El Alto.

En la oportunidad, el presidente Arce expresó que el programa tiene el objetivo de convertir esta área en una especie de bosque para que proteja las fuentes de agua y combata la crisis climática.

El viceministro anticipó que el proyecto “Pulmones Verdes” se replicará en todo el país y anunció que se tiene reuniones con autoridades de Oruro y Potosí.

“En Oruro el proyecto será ejecutado cerca del lago Poopó, será el segundo pulmón verde del país con más de 30.000 árboles”, dijo.

Además, se tiene programado hacer intervenciones urbanas en las ciudades de La Paz y El Alto; es decir, crear pequeños pulmones verdes en determinados sectores.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario