marzo 4, 2024

En Oruro comisan siete toneladas de productos argentinos cuyo valor llega a Bs 1,9 millones

Oruro-. (ABI). – En dos operativos se comisó siete toneladas (t) de bebidas alcohólicas y artículos de limpieza provenientes de Argentina, valuados en Bs 1,9 millones, informó este martes el Administrador de Aduana Interior Oruro, Daniel Rodas.

“El modus operandi en ambos casos se caracterizó por el uso de vehículos de transporte público, por tanto, la Aduana Nacional intensificó los controles mucho más por las fiestas de fin de año incrementando el número del personal, operativos, vehículos y tecnología para cumplir con esta función de control, principalmente en las fronteras”, indicó Rodas.

Explicó que, gracias a una denuncia anónima y mediante un operativo, el 20 de este mes se interceptó a un microbús que trasladaba en su interior bebidas alcohólicas y artículos de limpieza indocumentados equivalentes a Bs 24.000.

Ese mismo día, se ejecutó el segundo operativo y se interceptó un ómnibus con paquetes de bebidas alcohólicas y artículos de aseo, envueltos en aguayos y ocultos bajo los asientos y buzones, también indocumentados, con un valor de más de Bs 1,8 millones.

Entre el 1 de enero al 21 de noviembre de 2023, la Aduana Nacional concretó 14.911 operativos de control en todo el país e incautó mercancía de contrabando valorado en más de Bs 588,9 millones, de acuerdo con un reporte oficial.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario