febrero 21, 2024

Canciller: Bolivia tiene mucho que aportar en un nuevo orden internacional multipolar

La Paz-. (ABI).- La canciller Celinda Sosa reafirmó su compromiso de continuar en la senda de la Diplomacia de los Pueblos para la Vida, como sello de la política exterior boliviana que tiene “mucho que aportar” a un nuevo orden internacional multipolar.

“La humanidad se encuentra frente al impostergable desafío de construir y consolidar un nuevo orden mundial más justo, pero también en un contexto en que las amenazas internas y externas ponen en riesgo a la democracia (…). Indudablemente, en el marco de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida, Bolivia tiene mucho que aportar en la edificación de un nuevo orden internacional multipolar”, manifestó la autoridad, citada en un reporte de prensa.

Sosa destacó el camino avanzado en la política exterior de Bolivia, en el acercamiento al grupo de países del BRICS, así como a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la defensa de la soberanía e independencia de los Estados, camino que se comprometió a seguir transitando.

Tras su posesión, la autoridad se reunió con el personal de la Cancillería, a quienes saludó y reiteró su compromiso de avanzar en el trabajo que se realiza.

“Debemos ser complementarios. Hoy tenemos ese compromiso y tenemos que poner todo de nuestra parte”, mencionó ante los servidores públicos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario