marzo 4, 2024

Pacientes con cáncer agradecen inauguración del Centro de Medicina Nuclear en La Paz que “ayudará a vencer la enfermedad”

La Paz-. (ABI). – Pacientes con cáncer expresaron este martes que el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de La Paz, que fue inaugurado por el presidente Luis Arce, ayudará a vencer la enfermedad y a salvar muchas vidas.

“Gracias a Dios se está inaugurando este centro, nos va a ayudar a vencer esta enfermedad”, expresó una paciente que padece de cáncer, en contacto con Bolivia Tv, mientras esperaba la inauguración del nuevo nosocomio.

El tercer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, ubicado en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, fue inaugurado por el presidente Arce, la ministra de Salud y Deportes, María Reneé Castro, autoridades locales y vecinos.

“Al Presidente darle las gracias por su generosidad, amor y empatía. Gracias, porque para nosotros esto (el nosocomio) es una esperanza de vida y esperamos que, con todo esto, vamos a poder salir adelante”, añadió la mencionada paciente.

“Agradecer a nuestro Presidente por todo el trabajo que está haciendo, porque realmente el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de La Paz va a salvar muchas vidas”, añadió la presidenta de la Asociación de Personas con Cáncer y Familiares, Rosario Calle.

La obra forma parte de la red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia que fueron emplazados en Pampa de la Isla (en Santa Cruz) y en Parcopata (en El Alto) y prestan servicios a personas que padecen de cáncer.

El centro de Achumani demandó una inversión de más de $us 50 millones y contará con equipos de última generación: de tomografía computarizada por emisión de positrones (PET/CT) y de tomografía computarizada por emisión de fotón único (SPECT/CT).

Además, dispondrááreas y equipos de Medicina Nuclear, Radioterapia, Braquiterapia, Oncológica y Quimioterapia Ambulatoria para la atención integral de los pacientes con cáncer, que permite la detección temprana y el tratamiento oportuno, según los datos oficiales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario