marzo 4, 2024

Recuerdan que bancos pagarán el Bono Juana Azurduy hasta el 16 de diciembre

La Paz-. (ABI). – El programa Bono Juana Azurduy recordó que por el cierre de la gestión 2023, las entidades financieras autorizadas efectuarán el pago del incentivo económico a las beneficiarias hasta el 16 de diciembre.

“Cada fin de año hay un cierre de gestión, que en este caso es el 16 de diciembre, por lo que todas las entidades financieras realizarán el pago a las beneficiarias hasta esta fecha, y posteriormente, la próxima gestión se reinicia con la cancelación del bono”, explicó el coordinador nacional del programa estatal, José Corini.

El funcionario instó a las beneficiarias a aproximarse a las entidades financieras autorizadas hasta el plazo establecido, para evitar así la postergación de su cancelación hasta la próxima gestión.

El Estado garantiza el pago del incentivo económico, que asciende a un total de Bs 1.820, y que es cancelado desde el embarazo hasta que el niño cumpla dos años de edad, recordó.

El programa Bono Juana Azurduy paga un incentivo monetario a mujeres gestantes y niños menores de dos años, previo a los controles del embarazo, parto, postparto y controles médicos integrales a los infantes.

Al incentivo económico, se suma la entrega del Subsidio Universal Prenatal durante los últimos cuatro meses de gestación por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario