marzo 4, 2024

ABI participa en la Quinta Cumbre Mundial de Medios en China

Guangzhou, China (ABI).- La Agencia Boliviana de Información (ABI) fue invitada a participar en la Quinta Cumbre Mundial de Medios, que este año tiene como sede el distrito de Nansha, en la ciudad de Guangzhou, al sur de China.

Dicho evento se lleva a cabo desde el 1 hasta el 8 de diciembre de 2023, con la inauguración oficial que se realizó este domingo y el cierre de las plenarias está previsto para el lunes 4.

La Cumbre Mundial de Medios es una plataforma esencial de alto nivel para el intercambio y la coordinación entre agencias de noticias.

Este año se centra en «Impulsar la confianza global para promover el desarrollo de los medios», con el propósito de generar cooperación entre las organizaciones de la comunicación.

En el evento participan cerca de 1.200 delegados, incluidos directores de más de 200 principales medios de comunicación y grupos de expertos, representantes de organizaciones internacionales y académicos de renombre.

La Cumbre Mundial de Medios fue lanzada en 2009 por un conjunto de organizaciones de prensa escrita mundialmente aclamadas, incluidas la Agencia de Noticias Xinhua, Associated Press (AP), Reuters, Agencia France Press (AFP), TASS y Kyodo News, entre otras.

El presidium de la Cumbre Mundial de Medios actúa como órgano de toma de decisiones, encabezado por Fu Hua, presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, y actualmente presidente ejecutivo del conjunto de medios a nivel mundial.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario