marzo 4, 2024

Presidente Arce llega a Brasil para “llevar la posición de Bolivia” a la cumbre del Mercosur (+ fotos)

Río de Janeiro, Brasil, 07 de diciembre de 2023 (ABI). – A alrededor de las 10h30 (hora en Bolivia) de este jueves, el presidente Luis Arce llegó al Aeropuerto Internacional Galeao de Río de Janeiro, en Brasil, para “llevar la posición del Estado Plurinacional” a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Llegamos a #Brasil llevando la posición de #Bolivia a la Cumbre del #Mercosur, una importante plataforma común que estamos convencidos en fortalecer para generar oportunidades en beneficio de nuestros pueblos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Según los datos oficiales, luego del encuentro de Jefes de Estado de los países miembros del Mercosur, la foto presidencial y el almuerzo a mediodía, se prevé iniciar la cumbre del bloque del sur y Estados Asociados a alrededor de las 14h00.


A fines del pasado mes, el pleno del Senado de Brasil aprobó el Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur y lo remitido al Gobierno de ese país para su promulgación. De esta forma se completó el proceso de incorporación plena con la ratificación de los cuatro países del bloque.

En pasados días, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, indicó que las autoridades del Gobierno nacional aguardan que el depósito del Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur sea anunciado oficialmente por Brasil en la cumbre de este jueves, en Río de Janeiro.

Por su posición estratégica en el corazón del continente y al consolidar su adhesión al bloque del sur, Bolivia se convertirá en el punto de convergencia entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y Mercosur.

“Agradecemos el recibimiento de nuestro hermano presidente de #Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al Encuentro de Jefes de Estado de los Países Miembros del #Mercosur, en Río de Janeiro”, posteó el Jefe de Estado de Bolivia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario