febrero 20, 2024

Circulación de transporte liviano y pesado en El Sillar se regulariza, afirma ministro

Santa Cruz-. (ABI). – Con la apertura de un carril, este lunes, se regularizó la circulación de vehículos pesados y livianos en la vía de El Sillar, en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, que fue cerrada a causa de los deslizamientos por las intensas lluvias, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Ya hemos hecho la apertura de un carril (ida y vuelta) y; por tanto, está circulando el transporte pesado y el transporte liviano y nuestros hermanos que viajan de un departamento a otro”, dijo, en conferencia de prensa, junto con dirigentes de la Federación de Transporte 16 de Noviembre.

Recordó que, desde ayer, domingo, cuando se reportó un derrumbe a la altura del kilómetro 105 en El Sillar, se realizan trabajos y se desplazó maquinaria pesada y personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de la empresa Sinohydro.

Además, recomendó a los transportistas tomar las precauciones necesarias ya que las lluvias continuarán esta semana y anunció que mañana, martes, inspeccionará el tramo carretero afectado por los deslizamientos para intensificar los trabajos de reparación.

La doble vía El Sillar, que conecta Cochabamba con Santa Cruz, fue adjudicada a la china Sinohydro Corporation Limited bajo la modalidad “contrato llave en mano”, que implica que el diseño, construcción y mantenimiento está a cargo de la empresa.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario