Washington-. Los crímenes de odio y los incidentes contra judíos, musulmanes y árabes siguen hoy en aumento en Estados Unidos, sobre todo en los últimos dos meses, advirtió la Liga Antidifamación y el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses.
La ADL (por sus siglas en inglés) dijo que registró dos mil 31 hechos antisemitas después del 7 de octubre pasado tras el ataque por sorpresa del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas y la declaración de guerra de Israel.
Según los informes se reportaron agresiones físicas, vandalismo y manifestaciones antiisraelíes que incluían retórica clásicamente antisemita, antisionista.
“Eso significa que hubo 465 incidentes más de este tipo durante el mismo período de dos meses en 2022”, dijo la organización.
El presidente Joe Biden expresó anoche en un evento en la Casa Blanca que “no hay lugar para el odio en Estados Unidos, contra judíos, musulmanes o cualquier otra persona”.
Además, aprovechó para reiterar el “inquebrantable apoyo” a Israel en su guerra contra Hamas en Gaza, agresión que arrebató la vida a más de 18 mil palestinos desde el 7 de octubre.
Deja un comentario