febrero 22, 2024

Más personas al borde del abismo financiero en Nueva York

Washington-. Cada vez más personas están hoy al borde del abismo financiero en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, reveló una encuesta aplicada en la populosa urbe de Estados Unidos.

El sondeo advirtió que más del 50 por ciento de los neoyorquinos, no solo de bajos ingresos sino también de clase media, no cuentan con los recursos suficientes para poder cubrir el costo de vida y llegar a fin de mes “victoriosos”.

Elaborada por la organización Community Service Society, la tercera encuesta Unheard de 2023 subrayó que los latinos, negros y madres solteras son quienes llevan allí la peor parte.

Al abordar cuáles son las grandes limitantes para poder salir adelante y tener una vida mejor, los entrevistados se refirieron a la necesidad de viviendas asequibles y el acceso a la salud.

El 45 por ciento de los encuestados ven la falta viviendas una barrera que impide la tranquilidad financiera, mientras el 52 por ciento dijo que una casa asequible es su primera preocupación.

Los hallazgos fueron todavía más inquietantes entre madres trabajadoras de bajos ingresos, pues el 62 por ciento de ellas indicó que esa falta de vivienda asequible fue la principal barrera que las limitó para poder salir adelante este año.

Tal problema social “tiene un impacto multifacético en las vidas de los neoyorquinos; obliga que los hogares desvíen una mayor proporción de sus limitados ingresos hacia la vivienda”, alertó en su informe Community Service Society.

La falta de acceso a atención médica es la segunda preocupación prioritaria para los neoyorquinos, pues el 27 por ciento declaró este punto como su gran limitante para progresar, mientras el escaso acceso a universidades más asequibles, con 23 por ciento, fue otra de las inquietudes de los participantes en el tanteo de opinión.

También hablaron, en especial las madres, de urgencias como un mayor acceso a servicios de cuidado infantil al alcance de las posibilidades.

La ciudad está formada por los condados de New York que es la isla de Manhattan; el de Kings que lo forma el barrio de Brooklyn; el de Queens con el barrio del mismo nombre; el de Bronx con el barrio homónimo, y el condado de Richmond que es de Staten Island (isla Staten).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario