febrero 20, 2024

Arce anuncia Bs 328.000 de inversión para fortalecer la radio Bolivia de Oruro

Oruro-. (ABI). – Al conmemorar los 44 años de fundación de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), el presidente Luis Arce anunció este lunes una inversión de Bs 328.000 para fortalecer y reinaugurar la radio Bolivia, voz de los trabajadores campesinos del departamento.

“La fecha coincide con el aniversario de la primera emisora campesina de Bolivia, la Radio Bolivia que hoy cumple 57 años de vida. Son 57 años de nuestra emisora, la voz de nuestros hermanos campesinos”, resaltó Arce.
Al igual de la Fsutco, dijo, la radio Bolivia también carga mucha historia desde su origen en los años ‘60’.

“Es una de las primeras emisoras en el país y pasó a manos de la Fsutco el 26 de julio de 1971. Esta radio, con apoyo de nuestro Viceministerio de Comunicación, será fortalecida y reinaugurada el primer trimestre de 2024”, anunció el jefe de Estado.

Las Radios de los Pueblos Originarios (RPOs) serán fortalecidas con una inversión de Bs 25 millones, para consolidar la política de Estado «de dar voz a los diferentes sectores de la población de la Bolivia profunda que fueron acallados en el gobierno de facto», informó en julio la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios está integrado por más 50 radioemisoras, de las que, en una primera etapa, fueron fortalecidas 10 con una inversión de Bs 6 millones en equipamiento.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario