febrero 20, 2024

Volumen de tres embalses de El Alto aumenta en 17,29% con las lluvias

El Alto (ABI). – Las lluvias de estos días aumentaron en un 17,29% el volumen de tres represas de El Alto y la alcaldía alteña exhortó a continuar con las medidas de prevención para no malgasta el agua potable.

“A la fecha tenemos un 17,29 por ciento de incremento en los tres embalses que tenemos en la ciudad de El Alto”, afirmó este viernes el secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riegos de la alcaldía alteña, Gabriel Pari, en entrevista con la red RTP.

Explicó que se trata del embalse Tuni Condoriri, que ahora reporta un 48,42% de su capacidad; Milluni, 20,38%; y Jankacota, 85%.

Según el funcionario edil este incremento da una “tranquilidad momentánea” para abastecer a la urbe del recurso hídrico; sin embargo, pidió continuar con medidas de prevención para no malgastar el agua potable.

“Esto abastece al 68 por ciento, lo demás se cubre con los pozos que tenemos. (En Milluni), estábamos con el nivel histórico de 11 por ciento bajando incluso, pero hay que seguir con la concientización a la población”, señaló.

Exhortó a cosechar agua para el sistema sanitario, aceras y lavado de autos, principalmente.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario