marzo 24, 2025

Destacan dotación de “equipamiento inédito” para fortalecer la lucha contra la delincuencia rumbo a “Policía del Bicentenario”

La Paz (ABI). – Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia, mantener el orden público y reforzar la seguridad de la población, la Policía Boliviana recibió este martes equipamiento de magnitud valuado en más de Bs 157 millones.

“Hoy (martes) es un gran día para nuestra Policía Boliviana y para el país en general porque después de muchos años haremos una dotación de equipamiento policial de magnitud significativa que está dirigido al mantenimiento del orden público como para la lucha contra la delincuencia”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante el acto de entrega, en donde también participó el presidente Luis Arce.

Se trata de chalecos antibalas, visores nocturnos, cartuchos para lanzagranadas, proyectiles esféricos de goma, granadas de aturdimiento, spray lacrimógeno, motocicletas todoterreno, cascos antibalas, escudos, impresoras, alcoholímetros digitales, canilleras antidisturbios, entre otros.

“Según nuestra propia Policía Boliviana este equipamiento es inédito en la historia del verde olivo, como bien sabrán, nos pusimos la meta de construir la Policía del Bicentenario y para que esto pueda materializarse como una realidad, necesitamos equipamiento acorde a las nuevas necesidades en la lucha contra la comisión de ilícitos”, enfatizó Del Castillo.

Explicó que esta dotación dignificará el trabajo de los efectivos policiales, quienes deben responder con un “óptimo rendimiento y disciplina”.

“Somos un Gobierno de acciones, respondemos a quienes nos critican, con hechos y trabajo. La entrega de este material, entre muchas otras medidas, es la demostración evidente que actuamos acorde a las necesidades del pueblo, porque a este Gobierno sí le interesa su Policía”, remarcó.

Por su parte, el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, destacó que esta entrega ayudará a reforzar las capacidades policiales “para hacer frente a los delitos y nuevas formas que utilizan los grupos delincuenciales”.

Se coordinaron las bases para contar con la “Policía del Bicentenario” que se regirá con “férreo compromiso patriótico, formación integral, académica y holística y principalmente la adecuación, cambio y fortalecimiento vital en la ética y deontología social”, señaló.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario