noviembre 7, 2024

Caravana en apoyo a Camacho marca quiebre con Larach, Cuellar y Aguilera

Santa Cruz (ABI). – La caravana en apoyo a la libertad de Luis Fernando Camacho, realizada este jueves en Santa Cruz, puso en evidencia el quiebre de la Gobernación con el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, el rector de Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, y el vicegobernador Mario Aguilera.

Luis Fernando Camacho Jr., hijo mayor del excívico, el presidente de la Asamblea cruceña, Zvonko Matkovic, y el vicerrector de la universidad, Reinerio Vargas, tomaron el control de la caravana que se inició cerca de las 18h00 en el segundo anillo de la av. Busch.

La hilera de motorizados comenzaba en el tercer anillo de la avenida Busch y se extendió hasta el segundo anillo de la misma vía. Esta concluyó en horas de la noche en el canal Pedro Vélez, donde Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022.

“Si no hay paz para el pueblo, tampoco la habrá para el Gobierno”, amenazó el hijo de Camacho en el mitin organizado al cierre de la caravana que remató con el colocado de un mojón y una plaqueta.

A pesar de confirmar su participación en la caravana en la capital cruceña, Larach optó por trasladarse a San Ignacio de Velasco donde participó de un acto similar.

Mientras Cuellar emitió solo un mensaje por su cuenta en X pidiendo la “libertad inmediata del Gobernador LFC”, el vicegobernador Aguilera no apareció en la caravana, pero sí estuvo en la misa por la mañana.

El presidente regional de Juventudes Santa Cruz, Juan José Aucachi, dijo que la caravana fue de “unos cuantos, porque al final es algo político, que a la gente no le interesa, lo que a la gente le interesa es trabajar”.

“Hemos visto claramente que ha sido una caravana de funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz, y claramente se ha visto que han marcado a partir de su horario de trabajo, y han salido, y se puede verificar, se han registrado por cámaras de la misma prensa, son funcionarios de la Gobernación que claramente están obedeciendo a su jefe, el señor Camacho, pero la gente no salió, ha sido un día más como acostumbra la gente”, graficó.

El activista de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, dijo que la caravana no es más que una «campaña política» con fines preelectorales.

“Quieren posicionarlo como líder emergente para las futuras elecciones, ese es el tema central de esta movilización”, afirmó.

Ante las movilizaciones en favor del excívico, la Federación de Campesinos de La Paz Tupac Katari se declaró en emergencia.

“Si ellos quieren movilizarse, nosotros (también) vamos a movilizarnos con marchas, con bloqueos”, anunció Luciano Marca.

Camacho cumplió un año de detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, ubicada en el municipio de Vicha, por el caso Golpe de Estado I, o los hechos que derivaron en la dimisión forzada de Evo Morales en noviembre de 2019.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario