febrero 20, 2024

Alcaldía de La Paz tiene cinco días para emitir un informe sobre el incremento de costos en el Cementerio General

La Paz-. (ABI). – Tras el aumento en el costo de los nichos en el Cementerio General de La Paz, que varía desde un 11% hasta un 33%, el alcalde de La Paz, Iván Arias, tiene hasta cinco días para remitir un informe técnico sobre el incremento al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

“Se ha solicitado al alcalde (Iván Arias) un informe técnico por este incremento de precios, porque podría afectar al consumidor final que, en realidad, somos los que sufrimos con este tipo de incrementos (…). Son cinco días que establece el procedimiento administrativo para que puedan emitir los informes que se requieren”, dijo el viceministro Jorge Silva.

El pasado martes, la Asociación de Funerarias de La Paz se declaró en estado de emergencia y denunció que el Cementerio General incrementó hasta en Bs 100 el costo de los nichos desde el 1 de enero, “sin previo aviso”.

“Estamos en el marco del derecho, nadie está libre de perder la vida, cualquier momento uno se va de este mundo y lógicamente deja, a veces, esa preocupación a los familiares que tienen que conseguir dinero para poder dar una cristiana sepultura”, señaló a Bolivia Tv.

La Administración del Cementerio General señaló que este ajuste está sujeto a la cotización de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) y a un estudio de costos para cubrir los gastos operativos.

“La población necesita conocer ¿Cuáles son los motivos técnicos, las razones por las cuales se han incrementado estos precios? Lo que sabemos es que hay un ajuste a las UFV´s (…). De todas maneras, necesitamos saber si este ajuste corresponde al porcentaje de incremento que ellos han asumido”, añadió.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario