febrero 23, 2024

Montaño denuncia que bloqueo en Colomi demora trabajos de mantenimiento vial y genera pérdidas económicas

La Paz-. (ABI).- El bloqueo que realizan pobladores de Colomi (Cochabamba), en la nueva ruta a Santa Cruz, demora los trabajos de mantenimiento vial por lluvias y genera una pérdida de Bs 128.000 por el cobro de peajes, denunció este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Nosotros tenemos un compromiso con el transporte libre y los usuarios para realizar el mantenimiento de caminos en el sector, pero debido al bloqueo en Colomi la maquinaria y el personal de la empresa contratada no puede llegar al lugar. Cuidado luego los compañeros del Trópico de Cochabamba estén haciendo otro bloqueo por ese tema”, lamentó Montaño.

Demandó a las autoridades locales poner sus buenos oficios para solucionar el problema, que tiene que ver con límites entre los municipios de Colomi y Villa Tunari.

Pobladores de Colomi instalaron un bloqueo de caminos en la ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz, porque se estaría registrando a 52 comunidades de su jurisdicción en Villa Tunari, en el marco de la cartografía censal.

“Le pedimos al hermano gobernador (Humberto Claros) y al alcalde de Colomi (Demetrio Pinto) que pongan sus buenos oficios para dar una solución correspondiente”, dijo Montaño y afirmó que desde el Gobierno están dispuestos a mediar y coadyuvar en todo lo que sea necesario.

Ante el bloqueo, informó que se habilitaron rutas alternas, la primera por la carretera antigua, saliendo de Cochabamba, pasando por Punata, Tiraque, Pasorapa hasta llegar a Santa Cruz.

La otra por Aiquile, pasando por los valles cruceños, hasta llegar a Santa Cruz.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario