abril 14, 2024

ABC reporta vías transitables pese a lluvias, recomienda precaución

La Paz-. (ABI).- A pesar de las intensas lluvias caídas en estos días en el territorio nacional, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcel Claure, informó que no hay ningún tramo cortado al tránsito vehicular, sin embargo recomendó a los choferes de vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga viajar con precaución.

“No tenemos tramos cortados en este momento, pero sí lugares donde debemos transitar con precaución o con horarios. La recomendación general es que tengamos precaución al transitar, sobre todo en los sectores de montaña donde a veces llueve y caen rocas a la carretera”, explicó en Bolivia TV.

En el departamento de La Paz existe restricción vehicular por horarios en el tramo Puente Chaco – Puente Villa, en el sector de Yerbani, por caída de rocas.

“Entre Unduavi y Chulumani, y Unduavi – Puente Villa, en el sector conocido como Yerbani, a cuatro kilómetros de Unduavi, estamos trabajando de 08h00 a 12h00 y de 14h00, en ese horario no hay transitabilidad”, explicó.

De la misma forma, hay una restricción en el sector de Yaicura, entre Caranavi y Guanay, en La Paz, donde se realizan trabajos de limpieza de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.

Claure pidió también precaución en el tramo Chuspipata-Yavicucho, Patamanta – Huarina en el sector del puente Corqueamaya.

Asimismo, el reporte de la ABC da cuenta de un desvió en la ruta Yapacani- San Germán, en el puente Choré antiguo, en el departamento de Santa Cruz. La transitabilidad se efectúa por el nuevo puente, en ambos sentidos.

En Chuquisaca, se recomendó precaución en el tramo Puente Río Acero – Río Bartolo por deslizamientos en el sector del Abra del Pisco; y en Tarija, en La Central – San Antonio, en el sector Angosto Villa Montes.

Claure reiteró la recomendación a los conductores de circular en carreteras de Pando, Beni y Tarija con precaución.

ABC tiene vigente el Plan Lluvias 2023 – 2024 para atender cualquier tipo de evento en la Red Vial Fundamental del país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario