La Paz-. (ABI). – En 2023, Insumos Bolivia obtuvo más de Bs 400.000 por ventas de palmito y piña en conserva “Delipal” gracias a gestiones comerciales y marketing digital, informó el fefe de Comercialización de esa entidad estatal, Igor Vedia.
“Logramos ventas de más de 400 mil bolivianos en 2023”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que la marca de Palmito y Piña en conserva “Delipal” llega al eje troncal de Bolivia mediante los supermercados privados y está en seis ciudades de Bolivia a través de los supermercados de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Insumos Bolivia, como administradora de las plantas procesadoras de Shinahota y Ivirgarzama, en Cochabamba, beneficia a unos 271 productores de palmito y piña de esas regiones, además genera 3.100 empleos entre directos e indirectos.
“Las plantas de procesamiento están destinadas a generar empleos para jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. (De esa manera), la producción de los palmito y piñas en conserva están hechas por manos bolivianas y con el sello ‘Hecho en Bolivia’”, resaltó Vedia.
Enfatizó que este 2024, Insumos Bolivia prevé procesar más de 1 millón de kilos de piña y cerca a los 2 millones de tallos de palmito y de esa manera incrementar sus ventas a unos Bs 600.000 en el mercado nacional.
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