abril 14, 2024

CBN entrega ayuda a familias damnificadas por inundaciones en Cobija

Cobija-. (ABI).- La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó materiales de limpieza, colchones y botellas de agua a las familias damnificadas por las inundaciones en el municipio de Cobija, Pando.

“La población pandina fue fuertemente golpeada por las inundaciones, obligándolos a abandonar sus hogares y quedar desprotegidos. Desde CBN queremos apoyar con esta donación y mitigar el daño que sufrieron, extendemos nuestras manos como compañía para ayudarlos a ponerse de pie, nuevamente, y salir adelante”, dijo la gerente nacional de Comunicación Corporativa de la empresa, Andrea Benavente, citada en una nota de prensa.

A través de la gestión con autoridades del departamento, Cervecería Boliviana Nacional entregó cerca de 600 litros de Agua Somos y Gatorade (bebida energizante).

Además, donó 150 colchones de dos plazas e insumos de limpieza como trapeadores, guantes de plástico, escobas y baldes.

La ayuda beneficia a familias damnificadas de la capital amazónica y también de las comunidades de Bajo Acre, Bajo Virtudes y Belmonte, del municipio de Cobija.

La actividad solidaria se desarrolló en el marco del pilar de Responsabilidad Social de la compañía, que “permite atender, de forma adecuada y oportuna, a las necesidades que tiene la población”, destacó la ejecutiva.

La ciudad fronteriza atravesó la mayor inundación de su historia. El pasado miércoles 28 de febrero, la Unidad de Gestión de Riesgo de Cobija registró que el nivel de agua del río Acre superó los 17 metros y el gobierno municipal declaró zona de desastre.

Según datos del Gobierno Autónomo Municipal, se registraron 220 familias damnificadas, 920 familias afectadas y más de 3.700 personas que tuvieron que abandonar sus hogares. Además, se registraron 16 barrios y tres comunidades bajo el agua.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario