abril 14, 2024

Presidente posesiona a cinco nuevos ministros y les pide compromiso, honestidad y transparencia con el país

La Paz-. (ABI). – El presidente Luis Arce Catacora posesionó este martes a cinco nuevos ministros de Estado y les pidió su compromiso, honestidad y transparencia con el pueblo boliviano, el Proceso de Cambio y la industrialización.

En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, fueron posesionados como nuevos ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori Nina; de Medio Ambiente y Agua, Humberto Alan Lisperguer Rosales; de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos Laura; de Educación, Omar Veliz Ramos; y de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara.

“Queremos pedirles a nuestros ministros posesionados el día de hoy (martes) compromiso con el pueblo boliviano, compromiso con nuestras organizaciones sociales, compromiso con nuestro Proceso de Cambio y nuestro proceso industrializador”, exhortó el mandatario.

El jefe de Estado explicó que la renovación de su gabinete de ministros es una decisión que fue tomada luego de escuchar las sugerencias de las diferentes organizaciones sociales, en varias reuniones.

“Hemos escuchado a nuestras organizaciones sociales, las diferentes sugerencias para mejorar, para avanzar en esto que es nuestro Gobierno nacional, que es un Gobierno del pueblo y para el pueblo, un Gobierno comprometido con el pueblo boliviano al cual nunca vamos a traicionar”, dijo.

El Gobierno nacional se puso muchas metas y está avanzando para alcanzarlas “en momentos complicados” y es allí en los que “se ve el temple de los ministros para llevar a buen puerto al país”.

En ese sentido, pidió a las nuevas autoridades “mucha honestidad y transparencia en sus actos, pues todo lo que vayan a hacer es visto por el pueblo boliviano y el Gobierno”.

“Hagan las cosas de la manera mucho más transparente posible, sean ustedes un ejemplo de ministros para mostrar al pueblo boliviano que sí se puede hacer gestión con mucha transparencia, con mucha honradez”, remarcó.

Reconoció que, en el rol de autoridad de Estado, muchas veces uno tiene que “olvidar a la familia, a los hijos, a los amigos”, pero ello se lo hace con el objetivo de servir a la Patria y al pueblo boliviano.

Arce agradeció el aporte de los exministros de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales; de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez; de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe; de Educación, Edgar Pary; y de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana.

“Agradecer a todos ustedes por lo que han hecho por el pueblo boliviano, aportando con su capacidad en los diferentes ministerios que les ha tocado desempeñar y que, por supuesto, nosotros entendemos perfectamente el esfuerzo que han hecho y todo lo que han desempeñado para lograr objetivos”, agradeció.

A nombre de las nuevas autoridades, el flamante Ministro de Educación expresó al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca su agradecimiento por los cargos en los que desde ahora les toca desempeñar.

“No vamos a defraudar la confianza que nos acaba de dar, y trabajaremos de manera articulada, concertada con las autoridades, con las organizaciones sociales y todo el pueblo boliviano para llevar adelante a esta Bolivia grande que nos necesita”, dijo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario