abril 18, 2024

Seprec transfiere al Tesoro General más de Bs 31 millones para inversión pública

La Paz-. (ABI). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) transfirió más de Bs 31 millones al Tesoro General de la Nación (TGN), para inversión pública, como parte de sus ingresos recaudados durante la pasada gestión.

“Esta acción cumple con lo establecido en el artículo 10 del Decreto Supremo 4596, en el que se determina que el 50% de los recursos generados por el Seprec se destinará a gastos operativos e inversiones, mientras que el saldo se transfiere al TGN” indica una nota de prensa.

Según ese reporte, los recursos transferidos al TGN por parte del Seprec representan una contribución significativa para el financiamiento de proyectos de inversión y programas de interés social del Gobierno nacional.

Estos recursos coadyuvan en la ejecución de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la población, promover el desarrollo económico y social del país, así como fortalecer diversos sectores clave como la educación, salud, infraestructura y seguridad pública.

“La transferencia de estos recursos demuestra el compromiso del Seprec en apoyar las políticas y acciones del Gobierno para el beneficio de toda la sociedad”, remarcó la entidad.

Dicha recaudación es el reflejo de las políticas implementadas por el Gobierno nacional para reconstruir la economía y fomentar el desarrollo empresarial.

El Seprec desplegó esfuerzos significativos para promover la educación empresarial y ofrecer capacitación a emprendedores, incentivando la creación de nuevas unidades productivas y fortaleciendo el ecosistema empresarial del país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario