abril 12, 2024

Una mujer es asesinada cada 26 horas en Ecuador

Quito. Madres y familiares de víctimas de femicidio en Ecuador denunciaron hoy que una mujer es asesinada cada 26 horas en el país andino.

Los familiares de las mujeres que han perdido la vida a consecuencia de ese delito realizan este miércoles un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado para recordar a las víctimas.

En 2023, 321 mujeres, niñas y adolescentes fueron asesinadas en esta nación sudamericana, mientras que en lo que va de 2024 se han registrado más de 35 femicidios.

Este martes, la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobó de forma unánime una resolución que solicita al presidente Daniel Noboa declarar en emergencia al sistema para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

La moción aprobada también pide al Ministerio de Economía y Finanzas que destine los recursos para la implementación y ejecución de las políticas públicas para atender la situación actual de violencia de género.

La presidenta de Fundación Aldea, Geraldine Guerra, compareció ante el pleno del legislativo señaló que cuatro de cada 10 niñas son víctimas de violencia sexual y que como nunca antes, en este 2024, hay desaparecidas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario