abril 12, 2024

Cancillería de Ecuador niega supuesto escándalo de Noboa en España

Quito-. La Cancillería de Ecuador negó hoy haber recibido alguna comunicación del gobierno de España por una supuesta actitud irrespetuosa del presidente Daniel Noboa durante su visita a ese país en enero pasado.

A través de un comunicado, la Cartera de Estado negó las acusaciones del medio de comunicación español El Debate que relató una presunta fiesta y el uso indebido de la escolta policial durante la visita del mandatario.

Según El Debate, un supuesto escándalo provocado por Noboa en un restaurante de Madrid habría motivado la queja del Ministerio de Exteriores español a la Embajada de Ecuador.

La Cancillería de esta nación sudamericana aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España también desmintió esa información.

En el reportaje de El Debate, se asegura que Noboa pedía que lo llevaran de ‘farra’ (fiesta), cuando salía de un restaurante, donde acababa de cenar.

Entre los asistentes a esta cena, en la que Noboa presuntamente habría ‘lanzado billetes al aire’, habrían estado la asesora de la Presidencia, Diana Jácome Silva; la subsecretaria del Despacho presidencial, Cynthia Gellibert y la embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade.

El asambleísta del movimiento Revolución Ciudadana Blasco Luna demandó hoy que la Asamblea Nacional debería emitir un pronunciamiento y convocar a los funcionarios nombrados en el reportaje del diario español, para que den su versión de los hechos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario