abril 12, 2024

Cavan zanjas para impedir paso a contrabandistas por rutas alternas en Bermejo

Tarija-. (ABI). – Efectivos del Área Naval 3 Bermejo reforzaron los trabajos de excavación de zanjas para frenar el paso de los contrabandistas en las rutas alternas en el municipio tarijeño de Bermejo.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que el trabajo en los sectores del Jardín Botánico se realiza en “cumplimiento de a la normativa legal vigente y a las conclusiones establecidas en la ‘Primera Cumbre de Lucha Contra el Contrabando y Delitos Conexos’”.

Esta cartera de Estado identificó que las organizaciones delincuenciales utilizaban esa ruta principalmente por las noches.

“Pese al cierre del portón principal, los transportistas se dan modos para cavar caminos alternos e ingresar a ese sector en horarios no autorizados durante la noche”, informó este viceministerio.

El control y la prevención de las actividades ilícitas en la zona de jurisdicción de la Capitanía de Puerto Mayor Bermejo, son constantes con el propósito de neutralizar las actividades del contrabando en el sector.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario