abril 14, 2024

Defensa del Consumidor refuerza controles en venta de pescados y mariscos para “Semana Santa”

La Paz-. (ABI). – El Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor refuerza los controles a la calidad y precios en la venta de mariscos y pescados en los centros de abasto del país para “Semana Santa”.

Estos verificativos se realizan en coordinación con el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Estamos realizando estos controles en todo el país, en coordinación con el Senasag e Ibmetro a objeto que los consumidores puedan tener un pescado o marisco de buena calidad, con un peso adecuado y que el precio sea el correcto”, indicó el viceministro Jorge Silva.

La mañana de este martes, se hizo un control del registro sanitario e inocuidad de los productos en centros de abasto del centro paceño. En caso de encontrar irregularidades o productos en mal estado el viceministro advirtió con sanciones económicas y la suspensión del puesto de venta.

“Estos operativos se están realizando a nivel nacional, el consumo también de lo que es el pescado que es bastante tradicional esta semana. A partir del ‘jueves santo’ la tradición boliviana, es no consumir carne de res, sino pescado y en ese sentido hay bastante demanda de pescado”, explicó Silva.

Ante esta alta demanda, señaló que sí amerita que las autoridades gubernamentales puedan realizar los controles respectivos para garantizar el derecho a la alimentación que tiene la población.

“Es parte de la política de nuestro Gobierno garantizar los derechos a la población en este caso particular el derecho que tiene la población de consumir productos de buena calidad, pagar el precio correcto y que el peso también sea justo”, añadió.

Silva convocó a la población denunciar los sobreprecios o la venta de productos en mal estado y recordó que la línea gratuita 800 10 02 02 estará habilitada para recibir reclamos.

Existe un incremento de productos que llegan de Argentina; sin embargo, el pescado que llega del río Bermejo y otros cercanos a La Paz mantienen su precio, informó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario