abril 12, 2024

Denuncia Belarús incremento de soldados de OTAN en sus fronteras

Minsk-.El contingente militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), situado cerca de la frontera de Belarús, es de casi ocho mil efectivos, declaró hoy el comandante de las tropas del Mando del Noroeste, Aleksánder Naúmenko.

La dotación de contingentes militares de los países de la OTAN, ubicados en la Dirección Operativa Noroeste cumpliendo diversas tareas, asciende a siete mil 700 personas en el territorio de Estonia, Letonia y Lituania», precisó el alto mando militar, según difundió este martes la agencia de noticias BelTA.

Naúmenko añadió que, en la actualidad, la situación en esa zona «sigue siendo difícil y tiende a aumentar la tensión».

El Ministerio de Defensa añadió que «así lo confirman las estructuras de ingeniería en forma de zanjas antitanque, posiciones de tiro, así como la concentración de logística y municiones en almacenes cerca de la frontera estatal de Belarús».

Según el ente castrense, en esa zona la parte vecina ha reforzado la protección de la frontera estatal.

«El número total de fuerzas involucradas allí en la protección de la sección belarusa de la frontera estatal es de unas tres mil 200 personas, incluyendo hasta dos mil 800 efectivos en Lituania y hasta 500 en Letonia», indicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario