abril 14, 2024

Inyectan Bs 5 millones para incrementar producción de zanahoria, tomate y arveja en La Paz y Cochabamba

La Paz-. (ABI). – El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y los gobiernos municipales de Sicaya, Pojo, Mizque, Omereque y Charazani, de los departamentos de La Paz y Cochabamba, proyectan aumentar la producción de zanahoria, tomate y arveja con una inversión de Bs 5 millones.

Los recursos serán utilizados en nuevas tecnologías, capacitación técnica y transferencia de semilla certificada. El objetivo es incrementar la producción de zanahoria de 28 toneladas (t) a 36 t por hectárea (ha); de tomate, de 20 a 25 t/ha; y de arveja, de 1 a 1,4 t/ha.

Según el director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hugo Janco, el Gobierno aportará el 80% (Bs 4.708.000) y los beneficiarios el restante 20% (Bs 1.177.000), para el proyecto.

“Se trata de una inversión cuyo objetivo es fortalecer la producción de hortalizas y consiguientemente mejorar la oferta del producto en el mercado interno”, afirmó en conferencia de prensa, de acuerdo con reporte institucional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario