abril 12, 2024

Csutcb asegura que festejo en La Paz será “histórico” y demostrará la unidad del MAS-IPSP

La Paz-. (ABI). – El secretario de la Confederación Sindical Única de trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, aseguró que el festejo por el aniversario del MAS será histórico y demostrará la unidad del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).

“Hay una presencia masiva, va a ser fiesta grande, histórica, de aquí en adelante vamos a ir demostrando a Bolivia y ante el mundo que el Proceso de Cambio está unido”, aseveró Seña.

Delegaciones de diferentes departamentos y municipios del país llegaron hasta la ciudad de La Paz, en la plaza San Francisco, para el festejo por los 29 años del instrumento político.

De acuerdo con Seña, esta concentración será legitima, porque tendrá la masiva participación de los representantes del Instrumento Político que apunta a recuperar el principio ideológico.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental “Tupac Katari”, Luciano Marca, destacó la participación masiva de las organizaciones sociales fundadoras del MAS y convocó a la unidad.

“Es una fecha muy importante por eso han llegado de los departamentos, estamos contentos (…) tenemos que estar unidos más que nunca, el instrumento político es de nosotros, es del pueblo”, dijo Marca a Red Patria Nueva.

A esta gran concentración también llegaron los Guerreros Azules, quienes exhortaron a trabajar en unidad y remarcaron que el instrumento político no le pertenece a una persona en particular y se debe al pueblo boliviano.

“Nosotros estamos aquí de diferentes departamentos, el instrumento político es de todos los pueblos”, dijo Alan Ovando, comandante de los Guerreros Azules, en entrevista con Ahora le Pueblo.

En tanto, el señor Eddy Paco, miembro de la Cooperativa Minera Huanuni, remarcó que las organizaciones sociales siempre estuvieron unidas y lamentó que ahora exautoridades, entre ellas Evo Morales, y otros, que por intereses personales buscan dividir al instrumento político de los pueblos.

Estas organizaciones sociales poco a poco llegan a la Plaza Mayor y acuden al llamado del Pacto de Unidad conformado por las organizaciones sociales fundadoras del MAS-IPSP: la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

1 comentario en Csutcb asegura que festejo en La Paz será “histórico” y demostrará la unidad del MAS-IPSP

Deja un comentario